Colegios de Ventanilla y de comunidad nativa de Loreto son campeones macrorregionales de futsal en juegos deportivos escolares

Colegios de Ventanilla y de comunidad nativa de Loreto son campeones macrorregionales de futsal en juegos deportivos escolares
· Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) son organizados por el Minedu con el objetivo de identificar y promover el talento deportivo de los estudiantes escolares.
· El futsal es una de las 14 disciplinas deportivas en competencia.
Luego de dos días de arduas competencias en el Coliseo Deportivos de Futsal de la Federación Peruana de Futbol en la Videna, el equipo de la I.E. 60240 Caballococha, campeón de Loreto, logró su pase a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) tras vencer a la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald de Madre de dios por 8 goles a 4. En la categoría C (de 15 a 17 años), damas.

El entrenador del equipo campeón de esta fase macro regional de los JDEN, George Gatica, indicó que esta victoria es fruto de una intensa preparación y un logro para su colegio que es de una comunidad nativa del distrito frontera de Pevas.

“El trabajo ha sido arduo desde mayo y este es el resultado del trabajo de todas las chicas. Es la primera vez que mi colegio que es de Pucaurquillo, una comunidad étnica de boras y uitotos, participa y logra llegar a las nacionales” señaló orgulloso.

Por su parte, Emiliana Pérez, capitana del equipo, señaló que la victoria se debe a un trabajo en equipo. “Mis compañeras y yo hemos hecho todo el esfuerzo para ganar, lo hemos hecho por nuestro colegio y comunidad, que se van a sentir feliz” indicó.

Triunfo chalaco, triunfo a la persistencia

Igual de emocionante fue el partido final de varones en futsal, entre la I.E.P. Isaac Newton de Ventanilla (Callao) contra la I.E. Julia Sánchez Deza de Lima, también de la categoría C, en el que luego de rápidas jugadas, penales fallados y expulsiones, el equipo chalaco logro imponerse por 7 goles a 3.

Para su capitán, Kevin Gutiérrez, esta victoria es el premio a la persistencia y al entrenamiento constante. “Ya son tres años que participamos y es la primera vez que pasamos a la etapa nacional. Sentimos mucha satisfacción y nos hemos esforzado mucho en este partido y en los entrenamientos, que empezaron a inicios de años” comentó.

Estos encuentros deportivos que se encuentran en su etapa macro regional, son organizados por el Ministerio de Educación en colaboración con el IPD, con el objetivo de fomentar estilos de vida activo y saludable entre los niños, niñas y adolescentes, además de identificar y promover el talento deportivo de los estudiantes escolares.

– Nila Taboada

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s