Carabayllo: Escolares de la I.E. Juan Pablo Peregrino ingresan a la universidad, sin pasar por “academias”

Un grupo de escolares-genios del colegio “Juan Pablo Peregrino” a pesar de su corta edad, han logrado ingresar a universidades como la San Marcos, UNI y del Callao, gracias a novedoso sistema, sin academias.Todavía no dejan el uniforme escolar y ya están viviendo la etapa universitaria. Son los increíbles alumnos del colegio “Juan Pablo Peregrino” ubicado en Carabayllo, quienes gracias a su dedicación y voluntad de integrarse a un novedoso sistema denominado “Método Peregrino”, a su corta edad, han logrado ingresar a universidades nacionales tan prestigiosas y difíciles de aprobar el puntaje requerido, como la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad de Ingeniería (UNI) y la del Callao (UNAC), que hasta algunos escolares han ocupado los primeros puestos en sus carreras elegidas.

Son tres los escolares que ocuparon los primeros puestos, como Alexander Quiliche Guillén (14), a la carrera de Computación Científica, Elías Salazar Espinoza (13) Geografía y Jackelin Rivera Huerta (16) Trabajo Social. Mientras, Andrea Pérez Peralta (15) Química y Alex Rodas Simbrón (15) Ingeniería de las Telecomunicaciones, lograron ingresar a la UNMSM, tras superar el examen de admisión que se realizó el último fin de semana.

De ellos, Alex Quiliche, que es el mayor de tres hermanos, aspira ser un gran científico, y Elías, Historiador, aun no podrán cursar estas carreras, ya que las normas de la universidad no lo establecen, al igual que Elías Salazar, quien desea convertirse en Historiador.

Lo resaltante de este logro, es que nadie de los ingresantes hayan tenido una preparación preuniversitaria en academias, ya que forman parte de un contingente de escolares-genios que el Colegio “Juan Pablo Peregrino”, viene promoviendo, de un grupo conformado por 20 alumnos quienes lograron superar el puntaje requerido en esa prestigiosa universidad para diversas carreras de Ingeniería, Matemática, Física, Estadística, Administración o Educación.

Del mismo modo, en los últimos procesos de admisión de la UNI, ingresaron cinco de sus alumnos “Peregrinos”, así como en la UNAC otros 49, demostrando que el método empleado por este colegio es eficiente y efectivo, en el sueño anhelado de promover futuros profesionales. Nadie de los ingresantes no pasó por una academia preuniversitaria y se les capacita gratuitamente.

Efectivo sistema “Peregrino”

Nuestro colegio, siendo monitoreados permanentemente mediante simulacros constantes, y asesorados en forma individual, para corregir, superar y fortalecer las debilidades que pudiesen tener durante el proceso de preparación. Este sistema ha demostrado a través de los años, ser eficiente al punto que cada año, nuestros alumnos ingresan cada vez en mayor número a las más importantes universidades del Perú.

La Lic. Yamiri Julca Sánchez, directora del colegio “Juan Pablo Peregrino”, dijo que establecer este sistema de enseñanza para los alumnos con interés y potenciales, en el desarrollo de las aptitudes académicas desde temprana edad, ofreciéndoles las herramientas necesarias para su buen desenvolvimiento, clasificándolos por edades e intelectos desde las primeras etapas de su grado escolar, lo que ha logrado que cada año, ingresen buen número de alumnos.

”A partir de allí los alumnos que demuestran tener facilidad para el aprendizaje (superior al promedio) llevan en primaria cursos avanzados que los van preparando a mayor nivel competitivo. En el nivel secundario, todos nuestros alumnos reciben una formación académica integral, sin descuidar los valores y formación personal, paralelamente los alumnos que han demostrado mayores habilidades para el estudio, forman parte de las aulas de máximo nivel preuniversitario las cuales desarrollan estrictamente los syllabus de admisión a UNI, San Marcos o la Católica”, señala.

El colegio “Juan Pablo Peregrino”, está ubicado entre la Av. Caudivilla y Av. Condorcanqui.

> Prof. Pedro Uribe Esponda
940209165 / 990779388

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s