PUCP inaugura la primera biblioteca verde del Perú

En medio de gran expectativa se realizó la develación de la placa nivel Plata de la primera biblioteca ecológica del Perú en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que acredita su certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), certificación exitosa que logró gracias a la gestión de IBRID.
En dicha inauguración estuvieron presentes las autoridades institucionales como el Vicerrector Administrativo de la PUCP, Dr. Carlos Fosca; el Director de Infraestructura de la PUCP, Ing. Martín Castillo; el Jefe de la Oficina de Obras y Proyectos, Ing. José Kanematsu y el Director Gerente de IBRID, Héctor Miranda, quienes se mostraron muy contentos por el nuevo logro obtenido por la universidad.
Es necesario destacar que la construcción de la primera biblioteca verde ha logrado reducir el impacto de la contaminación ambiental. En principio, la Certificación LEED reduce en un 41% el consumo de agua potable y un 20% sus consumos eléctricos, cuenta con 479 m2 de áreas verdes y plantas nativas, con lo que se ha logrado reducir en un 80% la cantidad de agua en riego de áreas verdes. Asimismo, la edificación de la biblioteca cuenta con 31% de material regional, además, durante su construcción se recicló el 50% de residuos.
Según Héctor Miranda Plaza, Director Gerente de IBRID, señala que la industria de la construcción consume el 12% del gasto de agua en el planeta y es responsable del 39% de emisiones de Monóxido de Carbono (CO2) a la atmósfera.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s