MINSA realiza feria para prevenir ceguera por catarata y problemas de visión en niños

La Feria por el Día Nacional de la Visión se realizará de 09:00 a.m. hasta las 01:00 p.m. en la Plaza Cívica de la Municipalidad de Independencia
• Desde el 2012 el Minsa ha realizado más de 50,000 cirugías de cataratas
Bajo el lema “Te Veo Bien” el Ministerio de Salud busca sensibilizar a la población para generar conciencia y una cultura de prevención en salud ocular. Por esa razón, el miércoles 07 de octubre para celebrar el Día Nacional de la visión se realizará en Independencia una feria informativa y de atenciones preventivas en salud ocular.
En la feria se realizarán tamizajes de agudeza visual, diagnóstico de errores refractivos en niños de 6 a 11 años, diagnóstico de ceguera por catarata, consulta oftalmológica y actividades educativas.
La Feria por el Día Nacional de la Visión se realizará de 09:00 a.m. hasta las 01:00 p.m. en la Plaza Cívica de la Municipalidad de Independencia. En la feria también se brindará información y atención en salud ocular a la población en general, priorizando niños y adultos mayores.
Desde el 2012, el Minsa evaluó a más de dos millones de niños entre los 6 y 11 años y se realizó la entrega de lentes a 18,457 niños (as) con errores refractivos.
Asimismo, se logró evaluar a más de 829,000 personas adultas de 50 a más años y se realizaron 52,976 cirugías de catarata.
Día Nacional de la Visión
La Ley N° 28777 establece que los segundos jueves del mes de octubre a nivel nacional se celebra el “Día Nacional de la Visión”, con el objetivo de prevenir y controlar las principales causas de ceguera evitable y fomentar una cultura de salud ocular para disminuir la morbimortalidad y discapacidad causadas por la ceguera.

Red de Salud Tupac Amaru
Calle A Mz 2 Lote 3 – Urb. Victor Raul Haya De La Torre
Hurin Cuzco, Independencia 15332
Tel. 2011340

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s