Nueva reedición de “Historia Del Perú Antiguo” de Luis E. Valcárcel

PetroPerú presenta nueva reedición de “Historia Del Perú Antiguo” de Luis E. Valcárcel
• Pionero trabajo del historiador cusqueño se lanza bajo el sello Ediciones Copé de Petróleos del Perú.
• Trabajo en tres tomos se presenta este 5 de noviembre en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.— En otra muestra de su compromiso con la difusión y rescate de las obras más emblemáticas de la bibliografía peruana, PetroPerú, a través del sello Ediciones Copé, tiene el agrado de presentar “Historia del Perú Antiguo – A través de la fuente escrita, historiadores de los siglos XVI, XVII y XVIII”, la pionera obra del reconocido historiador Luis E. Valcárcel, en una nueva edición de lujo en tres tomos.

La presentación se realizará el jueves 5 de noviembre de 2015 a las 7.00 pm., en el Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre) y contará con los comentarios del destacado arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras y el reconocido comunicador Gustavo Rodríguez. El ingreso es libre.

Esta publicación de “Historia del Perú Antiguo” es la segunda edición corregida y que fuera publicada por primera vez en 1964, bajo la editorial Juan Mejía Baca. La presente edición es complementada con un texto introductorio de Luis G. Lumbreras que evalúa la importancia de la obra y complementa el texto con los últimos avances de la historiografía del Perú antiguo, además de una detallada selección de imágenes del propio archivo de Luis E. Valcárcel.

El libro es una investigación extensa y completa que incluye planos, gráficos e imágenes. Organizada en cuatro secciones, recorre la vida de Valcárcel como un intelectual entre 1910 a 1940, y presenta detalladamente las ideas, el marco teórico y la vasta documentación que le permitió reconstruir la historia del Perú antiguo.

“El compromiso de PetroPerú con la cultura es total. En ese sentido, la reedición de un trabajo de esta envergadura es una prueba más de que la cultura es el vehículo fundamental para la construcción de nuestra identidad nacional. Para la Empresa, tan importante como optimizar nuestros resultados en el sector hidrocarburos, es el de lograr lo mismo en el desarrollo de valores y la promoción del interés por nuestro acervo histórico. De allí, lo prioritario del tema cultural en nuestra visión de empresa”, manifestó el presidente de PetroPerú, el señor Germán Velásquez.

De esta manera, “Historia del Perú Antiguo” es el resultado de una larga investigación del Dr. Luis E. Valcárcel, y la obra que de algún modo ocupó toda su vida. Construido lenta y minuciosamente, constituye un verdadero compendio de su trabajo y pensamiento, abocado, a lo largo de décadas, al estudio de nuestro pasado prehispánico.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s