Los Olivos – Lima Norte: De ambulante a empresario, el sueño del negocio propio

De ambulante a empresario, el sueño del negocio propio
Más de 250 comerciantes ambulantes fueron capacitados por la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Los Olivos. El objetivo fue brindar nuevas alternativas para formalizar los pequeños negocios que, por el momento, se encuentran en las calles del distrito.

La charla buscó sensibilizar a los asistentes en temas de multas y decomisos. Óscar Basurto Reyes, representante del Centro de Negocios CEPOFODE, manifestó que esta es una gran oportunidad para que al fin los ambulantes puedan obtener los mecanismos necesarios para emprender su nuevo negocio. “No más decomisos, no más multas, no tenemos que huir siempre de la formalidad. Hoy, nuestras carretillas pueden convertirse en locales fructíferos si nos lo proponemos”, señaló el expositor.

El gerente de Desarrollo Económico, abogado William Murillo, destacó la participación de los dueños de los comercios ambulatorios que se mostraron muy entusiasmados con transformar su vida a través de la realización de su propio negocio. “La municipalidad no busca expectorar a los ambulantes, al contrario, busca que los cientos de jóvenes y adultos no se queden en la calle, que tengan sus propias metas a futuro, que ambicionen más que una fría vereda”, añadió el funcionario público.

Entre los cientos de asistentes a “De ambulante a empresario”, sobresalieron decenas de adultos mayores, lo que demuestra que nunca es tarde para poder formalizar y emprender un nuevo negocio.

Durante la capacitación se trataron temas sobre cómo elegir un local idóneo para un comercio específico, normas de salubridad y los mecanismos para obtener una licencia de funcionamiento, etc. Esta es la primera de tres charlar magistrales que se brindarán en el Centro de Desarrollo Humano (CDH), ubicado en la av. Universitaria 2220.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s