Premio Innovadores de América 2015

¿Qué es el premio Premio Innovadores de América?
Existen los Oscar, los Emmy y los Globos de Oro. Pero no existía ningún premio dedicado a proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo, descubriendo tendones, mejorando la tecnología, abriendo nuevos caminos sociales, batallando contra el cambio climático.

El Premio Innovadores de América quiere reconocer los proyectos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico. Proyectos latinoamericanos que, con gran creatividad y esfuerzo, transforman el mundo a mejor.

El Premio Innovadores de América constituye el merecido reconocimiento a esta labor  llevada a cabo por iconos latinoamericanos que ni cantan, ni corren detrás de un balón, ni aparecen a menudo en los medios de comunicación. Héroes modernos que deben ser recompensados y distinguidos por su capacidad para transformar la sociedad a través de sus innovaciones.

El Premio Innovadores de América se otorga en 6 categorías:

  • Educación.
  • Ciencia y Tecnología.
  • Diseño.
  • Sostenibilidad y Ecología.
  • Desarrollo Social.
  • Empresa e Industria.

¿Por qué el Premio?

Muchos somos capaces de enumerar una lista de deportistas o de cantantes latinoamericanos; incluso seríamos capaces de recitar de memoria alguna de sus canciones. Pero ¿quién sería capaz de mencionar a un puñado de personas involucradas en campos científicos, tecnológicos, económicos, ambientales o educativos? ¿Cuánta gente sabe que fue un brasileño el primer hombre que voló en un avión autoimpulsado, o que un costarricense fue astronauta de la NASA e inventó un motor de magnetoplasma, o que el descubridor del agujero de la capa de ozono fue un mexicano, como también lo fue el inventor de la televisión a color?

Este premio no sólo pretende rescatar del olvido a las mentes latinoamericanas más brillantes sino que espera motivar a nuevos innovadores de las generaciones futuras para que los niños del mañana no sólo sueñen en convertirse en un Maradona o una Paulina Rubio sino en un Dionisio Soldevila, descubridor de músculos desconocidos en el cuerpo humano hasta que su hallazgo fue publicado, o en una Concepción Campa que creó una vacuna para prevenir la meningitis.

¿Cómo opera el Premio?

El premio Innovadores de América pretende divulgar masivamente los logros de latinoamericanos en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico de sus países a fin de que su excelencia y su capacidad innovadora se contagien dentro y fuera de sus fronteras.

Estos logros se narraran como las historias que antiguamente se contaban acerca de los grandes viajeros o los héroes que partían en busca de lo desconocido. Sus leyendas permitirán que muchos se vean seducidos a seguir sus pasos y, además, contribuirá a publicitar y promocionar los objetivos de sus proyectos para que sean más fácilmente financiados.

Cada uno de los galardonados recibirá $50.000 dólares para contribuir en la financiación de sus proyectos.

Filosofía

El presente nos plantea grandes desafíos: el calentamiento global y el cambio climático, los problemas energéticos y su relación con el planeta; los sistemas educativos desfasados ante las nuevas tecnologías de comunicación; los puestos de trabajo ya obsoletos; el abuso de las drogas y la corrupción.

América Latina necesita enfrentar estos retos y para ello es necesario reenfocar a su gente y trabajar aunados. Es necesario que América Latina reconozca y estimule sus valores y la gente innovadora que lucha por lograr el desarrollo sostenible.

El premio Innovadores de América es un esfuerzo por contribuir a enfrentar los retos. Contiene tres elementos distintivos que contribuyen al reposicionamiento de la región latinoamericana en el mundo. Primero, constituye una plataforma de comunicación masiva donde los medios contribuyen con la difusión a través de la radio, la prensa, la televisión y el Internet de los latinoamericanos que han hecho grandes cosas y los que lo están logrando ahora. Segundo, presenta una cara innovadora, creativa e intelectual de nuestro continente. Tercero, representa una ventana para fomentar el cambio de pensamiento de los latinoamericanos con respecto a un futuro más digno y más prometedor para ellos y sus futuras generaciones!

Innovadores de América premia la innovación que hará posible el cambio, porque Latinoamérica está llena de ideas, futuro y gente de valor.

Visite: http://premio.innovadoresdeamerica.org/Boletin_IA

Descargue el Boletín INNOVACIÓN <<

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s