SUTEP presentará Sistema de Evaluación para fomentar buenas políticas educativas

SUTEP presentará Sistema de Evaluación para corregir deficientes políticas educativas
• Acuerdo fue adoptado en II Convención Pedagógica Nacional
• Urge evaluar las actuales Políticas Educativas del país con un Sistema de Evaluación que será preparado y presentado por los maestros del SUTEP.
Este es uno de los importantes acuerdos de la II Convención Pedagógica Nacional realizada en Lima recientemente, en un genuino intento de mejorar nuestra calidad educativa, afirmaron sus dirigentes.

“No podemos conformarnos con simples exámenes memorísticos a los alumnos o aquellos a los que son sometidos los maestros para despedirlos masivamente” dijo el Secretario General del SUTEP Hamer Villena. Lograr una mejor calidad educativa pasa por contar con una evaluación integral del maestro, detectando fallas para renovarlas y fortalecer su desarrollo profesional para contribuir al mejoramiento de la gestión pedagógica, concluyeron los integrantes del gremio magisterial.

Luego de diversas propuestas de maestros, ponencias multisectoriales que incluyó a funcionarios del MINEDU y dirigentes del magisterio Latinoamericano, los participantes ratificaron la necesidad de contar con un nuevo diseño curricular y el incremento del presupuesto que incluya efectivas jornadas educativas completas, proporcionando los alimentos diarios a los alumnos.

Luego de la convención, los maestros participaron del IV Congreso Nacional Estatutario con el objetivo de añadir y actualizar algunos artículos del documento para consolidar la Unidad e Institucionalidad del SUTEP frente a las políticas laborales y gremiales que se implementan en el país. La comisión encargada de estas propuestas estuvo integrada por los profesores Hamer Villena Zúñiga, Fidel Quispe Aedo y Lucio Castro Chipana, las mismas que contaron con la asesoría de un pull de abogados especialmente contratados para este fin.

Ambos eventos concluyeron con la importante tarea de propiciar la conformación del Movimiento Pedagógico Nacional en defensa de la Educación Pública, construyendo propuestas alternativas que propicien el desarrollo productivo y económico del país. El encuentro magisterial fue clausurado por el Sec. de Asuntos Pedagógicos del SUTEP, Walter Quiroz quien previamente fue presentado como representante del gremio y nuevo Presidente del Directorio de la entidad previsional de los maestros, Derrama Magisterial.

Yorka Poemape

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s