Si tu Candidato tiene un DISCURSO sobre transparencia, pero NO reporta sus finanzas, entonces hay que Botar su Plancha

: Durante las Elecciones Generales 2016 :
Jefe de ONPE pide a la ciudadanía observar la transparencia de las finanzas partidarias
— El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, invocó a los electores y medios de comunicación a observar la transparencia de los ingresos y gastos que reportan los partidos políticos y alianzas electorales en la actual campaña electoral, pues se trata de un elemento importante para emitir un voto consciente y responsable.

Durante un taller para periodistas realizado en la ciudad de Arequipa, Cucho Espinoza informó que 21 partidos en contienda electoral, de un total de 23, reportaron ingresos por S/. 5’372,117 y gastos por S/.5’600,426, en la primera entrega de información financiera de campaña, que comprendió el periodo del 14 de noviembre al 31 de diciembre del 2015.

Esta información presentada por los partidos se encuentra publicada en la página web institucional http://www.onpe.gob.pe, y puede ser revisada por los medios de comunicación y por cualquier ciudadano.

“La ONPE realizará un control estricto de la rendición de ingresos y gastos reportados por los partidos políticos, revisando su consistencia, y que dinero de fuente prohibida o dudosa no ingrese a la política”, anotó el titular del organismo electoral.

Cucho Espinoza manifestó que la ciudadanía espera de las organizaciones políticas y de los candidatos que formulen propuestas consistentes y concretas para solucionar los problemas del país, y que la campaña electoral no se convierta en un espacio para el ataque y los adjetivos.

“Las Elecciones Generales deben representar para los partidos políticos la ocasión de participar no solo en una contienda electoral democrática para acceder al poder, sino también una oportunidad para progresivamente avanzar en el objetivo de revertir la enorme desconfianza ciudadana, que dificulta el fortalecimiento del régimen democrático”, sostuvo.

De otro lado, precisó que en la ciudad de Arequipa un total de 1’037,419 electores han sido convocados a sufragar en los comicios del 10 de abril, en los que se elegirán al próximo Presidente y Vicepresidentes de la República, 130 congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

Para ello, la ONPE instalará este viernes 22 tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en la región para la organización de las elecciones en las siete provincias existentes de la región: ODPE Arequipa 1, ODPE Arequipa 2 y ODPE Castilla.

En esta región del sur del país, se implementará 3,512 mesas de sufragio en 240 locales de votación.

El jefe del organismo electoral se encuentra en la ciudad de Arequipa para participar en la conferencia Diálogo Electoral “Transparencia de las finanzas partidarias en las Elecciones 2016, junto con el analista político Juan Paredes Castro.

Este evento se realizará en el auditorio del hotel Tierra Sur, ubicado en Calle Consuelo 210, Arequipa.
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s