Comas: Jornada de salud e intervenciones quirúrgicas gratuitas

* El sábado 13 y domingo 14 de febrero *
— Con la finalidad de acercar la atención especializada en salud a la población de Lima Metropolitana el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) realizará una Campaña gratuita de atención médica los días 13 y 14 de febrero.
La losa deportiva de la sexta zona-Collique distrito de Comas, será el escenario donde doce módulos del Plan “Más Salud” del IGSS brindarán consultas médicas en ginecología y obstetricia, medicina general, pediatría, Cardiología, Dermatología, Reumatología, Gastroenterología, Urología, Psiquiatría, Medicina de Rehabilitación, Oftalmología (descarte de cataratas), Odontología que realizará curaciones, extracciones, fluorización, limpieza de sarro a adultos y niños.
Realizaremos cirugías menores “in situ” (extracción de uñeros, zuturas, tumores grasos benigno) y captaremos a pacientes que necesiten ser una intervención quirúrgica más complejas, las que se realizarán gratuitamente en el centro de salud u hospital del Ministerio de Salud (Minsa) más próximo a su domicilio.
También brindaremos servicios de análisis clínicos como hemograma, descarte de anemia, examen de orina, descarte de diabetes y tiroides cuyos resultados se entregarán el mismo día, Rayos X y ecografías (abdominal y transvaginal); campaña de vacunación contra la influenza estacional, consejería en prevención de Embarazo Adolescente y de violencia familiar, a cargo de los especialistas de la Red de Salud Túpac Amaru.
Esta es una gran oportunidad para que toda la familia pueda realizarse un chequeo médico integral gratuito y descarte cualquier tipo de enfermedad que pueda llegar a tener y de ser necesario una intervención quirúrgica compleja pueda programársela para la semana siguiente a la jornada de salud.
Estas jornadas de salud se realizan en el marco de la prevención ante los efectos del fenómeno “El Niño” y están dirigidas a la población general tengan o no algún tipo de seguro médico, es más se pueden asegurar los mismos días de la actividad ya que tendremos un stand de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) a cargo de dicha institución.
Por su parte el Sistema de Atención móvil de Urgencia (SAMU) del IGSS se hará presente con cinco ambulancias, las que cuentan con médicos, enfermeras y conductores y realizarán electrocardiogramas, descarte de diabetes e hipertensión arterial. Además realizará sesiones educativas sobre prevención de accidentes en el hogar, trabajo y la vía pública, amenizadas por el muñeco institucional “Samuelito”.
La actividad estará acompañada de pasacalles, corte de cabello y show infantil.
Las jornadas de salud del IGSS se realizarán todos los sábados y domingos de los meses de febrero y marzo en los conos de Lima y están dirigidos a la población de pobreza y extrema pobreza.

Rita Sánchez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s