Docentes elegirán a sus representantes ante las comisiones que investigan casos de faltas graves en las siete UGEL

— Se establecerán más de 100 mesas de votación en las instituciones educativas de la capital
— La ONPE garantiza un proceso democrático y transparente

El 10 de marzo de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., mediante voto directo, miles de docentes nombrados de Lima Metropolitana, elegirán a su representante ante la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes de las Unidades de Gestión Educativa Local.

Estas comisiones de las siete UGEL, que están integradas por representantes de las UGEL y abogados, se encargarán de investigar y sancionar a docentes de la capital por faltas graves, tales como: maltrato psicológico y violación sexual de profesores a estudiantes; abandono de cargo, faltas injustificadas, negligencia de funciones de los docentes, entre otras.

Como parte de este proceso, se establecerán más de 100 mesas de votación en las instituciones educativas de la capital. Las ubicaciones serán establecidas por cada una de las siete UGEL, con el fin de brindar mayor facilidad a los maestros al momento de emitir su voto.

Asimismo, es importante señalar que este proceso cuenta con el asesoramiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Ello, con el objetivo que el proceso se desarrolle de forma democrática y transparente.

Se realizó sorteo de Comité Electoral
El jueves 11 de enero, las siete UGEL de Lima Metropolitana eligieron mediante sorteo electrónico al representante de los docentes ante el Comité Electoral durante la actividad protocolar que se realizó en la sede de la DRELM. En este sorteo, que estuvo supervisado por el notario público, Fermín Rosales Sepulveda, participaron como candidatos más de 30 000 docentes nombrados de la capital.

Sustento legal
Este proceso se realiza en cumplimiento con la Resolución Viceministerial N° 091-2015-MINEDU emitida el 16 de diciembre de 2015, así como en la Resolución Directoral Regional-196-2016.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s