El cáncer de hígado no respeta la fama

Músico británico David Bowie reveló que padecía está enfermedad
Infección por hepatitis B o C y abuso de anabólicos son riesgos de cáncer de hígado. Alrededor del 25 por ciento de las personas infectadas con el virus de la hepatitis B o C podrían desarrollar cáncer de hígado, indicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Las formas de contagio más comunes de este virus son: mediante la transmisión de sangre infectada principalmente por transfusiones sanguíneas, trasplantes de órganos, inyecciones con jeringas contaminadas, y/o las relaciones sexuales sin protección.

También comentó, que el uso de anabólicos esteroideos, común en varones jóvenes que lo utilizan para aumentar masa muscular es otro factor de riesgo que se viene dando con mayor frecuencia en los últimos años.

En sus primeras etapas el cáncer de hígado es asintomático, o sea no da síntomas, después algunos de los signos del cáncer de hígado pueden ser: dolor abdominal, ictericia o tinte amarillento en la piel, pérdida de peso sin razón aparente e hinchazón abdominal.
Para el diagnóstico del cáncer hepático se utiliza la ecografía abdominal donde se visualiza la lesión hepática y/o la tomografía o resonancia magnética abdominal que evalúa además la presencia de ganglios intraabdominales y la invasión del tumor a estructuras vasculares con el fin de decidir si el caso se opera o no.
El Dr. Mauricio León, recomendó que deben descartar esta enfermedad aquellas personas que utilizan anabólicos esteroideos, o que tienen historia de cirrosis hepática por alcohol o por el virus de la hepatitis B/C, con mayor riesgo de esta infección las personas que recibieron transfusiones de sangre, que fueron trasplantados, drogadictos que comparten jeringas, quienes se hicieron tatuajes o piercings con material no descartable, portadores del virus del sida, pacientes con hemodiálisis, personas que han practicado sexo inseguro y finalmente los pobladores de las zonas alto andinas donde la hepatitis es una enfermedad endémica y la enfermedad se trasmite también de madres a hijos.

Cabe mencionar, que el músico británico David Bowie, fallecido el domingo a los 69 años, reveló hace más de un año a sus colaboradores más cercanos que padecía cáncer de hígado, según declaraciones del director teatral belga Ivo van Hove.

Más información
centrodetectordelcancer.net
Calle Alfa F-76 Urb. Juan XXIII – San Borja / Teléfonos: 225 8008 – 476 5450 – 224 1858
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s